sábado, 5 de abril de 2008

¿Porqué engordo mucho, si como poco?

Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla o válida para todas las personas, porque el fracaso de los regímenes para adelgazar puede deberse a factores orgánicos, a algunas conductas que pasan inadvertidas o a la falta de control sobre lo que se ingiere

Una de las claves más importantes pero poco tenidas en cuenta para perder los kilos de más y mantener el peso corporal conseguido, consiste en controlar los deslices alimentarios.

La base fisiológica para adelgazar radica en ingerir menos calorías y en gastar más energía: si se siguen los pasos encaminados a conseguirlo, aunque haya que reajustar estos parámetros para adaptarlos al metabolismo, se adelgazará indefectiblemente

Pruebe los fármacos.
“Si con la dieta y el ejercicio no se adelgaza lo necesario hay que pensar en un medicamento, que se elegirá acorde al estilo de vida y salud del paciente. El orlistat, que impide que se absorban un 30 por ciento de las grasas alimenticias, es ideal para las personas que tienen más dificultades para seguir un régimen y controlar lo que comen, y aquellos con problemas de colesterol o triglicéridos. La sibutramina, que aumenta la sensación de saciedad y el gasto energético, es adecuada para quienes son compulsivos con la comida y se les hace cuesta arriba adelgazar porque pasan hambre o tienen mucho apetito y picotean”.

Primero, analice lo que estás comiendo.
“Con frecuencia pensamos que privarnos de ciertos alimentos o comer poco tiene que adelgazar cuando quizás lo que comemos es aquello que más nos engorda”.

Procure llevar una alimentación equilibrada.
“Los expertos aconsejan ingerir un 40 por ciento de hidratos de carbono, 30 por ciento de proteínas y 30 por ciento de grasas. Para adelgazar, los carbohidratos más aconsejables son las frutas y verduras, y hay que limitar el consumo de cereales, pan y dulces, mientras que las grasas aconsejadas son las de origen vegetal: aceite de oliva, aguacate y frutos secos, con moderación.

Divida para conquistar.
“Es un error hacer una sola comida o saltarse alguna. Hay que repartir la alimentación en 5 tomas al día: las más abundantes o energéticas deben ser por la mañana, para tener fuerzas durante todo el día, y las cenas deben ser ligeras. Con un buen reparto horario se evita la necesidad urgente de comer que lleva a "devorar" lo que sea”.

Quizá el problema sea la edad.
“¿Antes bajaba bien de peso con poco esfuerzo y ahora le cuesta una barbaridad? Es el metabolismo, que se hace cambia con los años. Si éste es su problema, debe aumentar la cantidad de ejercicio que hace o reducir el número de calorías que ingiere al día”.
----------------------------------------------------------------------------
Gimnasio HIT - High Intesity Training - Quito Ecuador.
Dirección: Av 6 de Diciembre N50-131 y los Álamos (esquina)
Télefono: 2414 503
email: robert@hitgym.com.ec
----------------------------------------------------------------------------
Visita nuestros sites:
http://www.hitgym.com.ec
http://hitgym.blogspot.com
http://hitgym.hi5.com
http://portal.hitgym.com.ec
----------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: