sábado, 5 de abril de 2008

¿Cómo perder grasa?

Dependiendo del nivel de grasa con el que te encuentres en el momento de iniciar un programa nutricional para eliminar grasa, ésta la eliminaras en base a este estado inicial, no es realista esperar que en 6 semanas adquieras un cuerpo completamente definido y marcado si tu nivel de grasa oscila arriba del 20%, aún si tu dieta y entrenamiento están muy bien diseñados es cuestión de tiempo perder ese exceso de tejido adiposo que no se acumuló por arte de magia.

Ejemplo de Dieta
A continuación te muestro un ejemplo de una dieta diseñada para perder grasa y es para una persona que pesa 80 Kg, tiene un nivel de grasa corporal del 20% y entrena con pesas y hace 4 sesiones semanales de ejercicio cardiovascular. Recuerda que es solo un ejemplo y lo que puede funcionar para esta persona no puede serlo para ti.

Comida 1: 2 tazas de melón , 2 sándwiches de pechuga de pavo.
Comida 2: 2 tazas de lechuga, 1 lata de atún en agua, 1 taza de puré de papa.
Comida 3: 2 tazas de arroz, 2 tazas de espinacas, 200 gramos de carne de res (cortes magros).
Comida 4: 2 tazas de lechuga y un tomate, 1 taza de gelatina light, 1 licuado suero de leche en polvo.
Comida 5: ½ pechuga de pollo, 1 taza de zanahoria, 2 tomates, 1 taza de lechuga, 1 licuado de suero de leche.

Como podrás observar, no es una dieta que restringe las calorías y nutrimentos, pero contiene alimentos de calidad que te ayudan a prevenir una pérdida de masa muscular y promueven la eliminación de grasa corporal. Contiene una cantidad generosa de fibra y además hay alimentos como la lechuga que pertenecen al grupo de las frigorías, las frigorías son alimentos que te proporcionan un ligero balance negativo de energía ya que tu cuerpo utiliza una cantidad mayor de ésta para procesarlos que la que ellos te pueden aportar.

Espero que te este artículo les halla servido de ejemplo y aunque no es una receta que puede funcionar para todos, les da un panorama acerca de cómo es la confección de una dieta que tenga como objetivo quitarte esa capa de grasa que cubre tus músculos y mostrar una sección media en todo su esplendor.
----------------------------------------------------------------------------
Gimnasio HIT - High Intesity Training - Quito Ecuador.
Dirección: Av 6 de Diciembre N50-131 y los Álamos (esquina)
Télefono: 2414 503
email: robert@hitgym.com.ec
----------------------------------------------------------------------------
Visita nuestros sites:
http://www.hitgym.com.ec
http://hitgym.blogspot.com
http://hitgym.hi5.com
http://portal.hitgym.com.ec
----------------------------------------------------------------------------

0 comentarios: